Saltar al contenido

Como Reparar un Colchon Hinchable

Encontrar una fuga en tu colchón de aire o descubrir que tu bomba no funciona cuando te la enviaron puede ser extremadamente frustrante. Si estás de viaje en el bosque, es probable que no puedas usar tu colchón. Sin embargo, si te encuentras en casa con un colchón que caducó, puedes repararlo con las herramientas adecuadas.

Mientras que algunos colchones de aire pueden venir con kits de reparación de fugas en el colchón de aire, puedes encontrarte sin una manera de arreglar tu cama rota. Por lo tanto, siempre es una buena idea asegurarse de que tienes un kit de reparación de colchón de aire.

Internet proporciona varios enchufes para aprender cómo reparar un colchón roto e incluso la marca Intex ha subido un vídeo personalizado que muestra a los espectadores cómo reparar pequeños agujeros en un colchón de aire.

Sigue estos pasos para reparar tu cama de aire

  1. Identifica el agujero y desinfla el colchón completamente.
    Limpia el área alrededor del agujero. Deja que se seque.
  2. Corta un pequeño trozo de material para cubrir el agujero.
  3. Agrega adhesivo al parche y colócalo sobre el agujero.
  4. Coloca un objeto pesado (como un libro grande o un bloque de cemento) sobre el área remendada y déjalo por doce horas.
  5. Una vez que hayas tenido tiempo suficiente para que el nuevo parche se pegue, infla el colchón para asegurarte de que el nuevo parche funcione.
Nota: si el parche no se adhiere con facilidad o eficacia, es posible que tengas que lijar el área alrededor del agujero antes de aplicar el parche. Si compraste un colchón con una funda flocada -una que está cubierta de pequeñas fibras para imitar la sensación de gamuza para mayor comodidad mientras duermes- deberías lijar tu colchón después del segundo paso, ya que la probabilidad de que tu parche improvisado se adhiera al colchón se ve afectada significativamente por la textura de la funda.

Inflador de Colchón Hinchable

Si tu bomba de aire está rota, puedes utilizar métodos alternativos para inflar tu colchón de aire. Algunos de estos métodos pueden resultar convenientes si te encuentras en medio del bosque y no tienes manera de reparar tu bomba o si no puedes llegar a la tienda por alguna razón.

Para evitar que la bomba se rompa, debes comprobar regularmente algunas características. En primer lugar, la «junta tórica» que se encuentra debajo de la tapa del sello superior puede empezar a agrietarse, por lo que la aplicación de vaselina puede evitar la rotura. Las mangueras dentro de la bomba también pueden empezar a gotear y pueden ser reemplazadas. Además, debes revisar los filtros, que deben limpiarse y/o cambiarse regularmente de acuerdo con el Manual del usuario. Si tu bomba ya está rota, probablemente tendrsá que reemplazarla o consultar a alguien con amplia experiencia en la reparación de bombas y filtros de aire.

En cualquier caso, si te encuentra con una fuga en tu colchón o una bomba rota y crees que cualquiera de los dos problemas se deben a un error de fábrica, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante y averiguar si puedes o no devolver tu producto y obtener un reemplazo o la devolución de tu dinero.

Si sigues nuestra guía y lees algunas de nuestras revisiones sobre los mejores colchones hinchables, es posible que ni siquiera tengas problemas de fugas.

Como Reparar un Colchon Hinchable
5 (100%) 1 vote